¿Por Qué Tener Un Ecommerce?

¿Por qué tener un Ecommerce?

Tener una plataforma de venta ecommerce diversifica tu presencia en línea, reduce los costos de venta y posiciona tu marca. En el mejor de los casos, un sitio web es un canal propio que permite a las Pymes, y a todo negocio en general, aumentar sus márgenes y las conversiones, es decir, obtener más ganancias.

El comercio electrónico ha sido muy exitoso en el 2020, su crecimiento ha sido masivo y muchos negocios han visto la oportunidad de seguir generando ventas por plataformas digitales. Además este impulso también se ha visto fortalecido ante la incapacidad de que las tiendas físicas abran sus puertas y la preferencia de las personas por consumir a través de internet.

Muchos negocios que tenían un ecommerce aprovecharon el tremendo auge el año anterior, pero este 2021 la tendencia se mantiene, así que es el momento perfecto para empezar, si es que aún no lo haces.

Dato importante es que Perú tiene un 68% de penetración de internet, según estudio de World Stats para el 2019. Si bien es cierto no es el mejor de la región, tiene un gran potencial para que cada vez más personas tengan acceso a este servicio y, por supuesto, existe la capacidad de llegar a este gran número de personas mediante internet.

Además existen muchas otras razones por la que deberías considerar tener un ecommerce: podrás incursionar en nuevos mercados, llegar a más clientes, vender por un canal seguro, ofrecer varias alternativas de pago y sobre todo, continuar vendiendo aunque existan varias restricciones por la pandemia actual. Ahora revisaremos los puntos más relevantes al detalle y estadísticas más significativas del avance de las ventas por internet de los últimos años:

Incrementar las ventas: Para que todo negocio prospere debe realizar ventas y, el objetivo principal, será poder obtener ganancias independientemente del canal de venta que se elija. Para poder lograrlo es importante revisar y analizar tu histórico de ventas, descubrir tácticas que funcionen e implementar acciones de marketing para hacer crecer tu negocio. Las personas actualmente están comprando por internet, solo tienes que hacer que vean tu negocio e invitarlos a comprar en tu web, suena sencillo, pero el desafío está en lograrlo.

Reconocimiento de marca y lealtad: Es fundamental apuntar a que un cliente que ya te compró lo vuelva hacer, esto es esencial para el crecimiento del comercio electrónico, y se debe a que vender a un cliente que compró con anterioridad es más fácil y aproximadamente un 20% más rentable que buscar nuevos clientes. Considera también, que tener tu propia tienda online te brindará más oportunidades para crear nuevos puntos de contacto con el cliente, y así establecer una nueva fuente de satisfacción y valor para ellos.

Reducir los costos de venta: Probablemente pienses que es costoso implementar y administrar una tienda online, pero rápidamente descubrirás que se reducen costos conforme el volumen de ventas aumenta. Considera también el ahorro en costos fijos que genera un local comercial como son: alquiler de tienda, pago de servicios como agua y luz, pago de permisos municipales, entre otros, los mismos que no tendrás en tu ecommerce.

Vender con libertad: Un ecommerce te permitirá vender sin restricciones de horario, ya que las transacciones comerciales se podrán realizar a cualquier hora del día. Además, con el plan logístico adecuado podrás ampliar tu cobertura de envíos a más lugares o incluso llegar a todo el país.

Más estrategias de marketing: Podrás emplear muchas estrategias de marketing para fidelizar a tus clientes y llegar a más  público. Estrategias de SEO (posicionamiento orgánico en buscadores) y SEM (posicionamiento pagado en buscadores) serán de gran ayuda para generar tráfico a tu tienda online. Además la inversión que realices la podrás ajustar a tu presupuesto y a tus objetivos comerciales, esto es súper útil para las pequeñas y medianas empresas que no necesitan hacer inversiones millonarias en publicidad.

¿Te interesa nuestro contenido?

Exlorar más artículos

Creatividad

¿Quién es Futuro Comunicación?

Futuro Comunicación es una Agencia Ecuatoriana de Comunicación y Marketing Digital, que cuenta con un equipo joven de profesionales en distintas ramas del conocimiento: Comunicación

Marketing Digital y Estrategico

AUDITORÍA

Es imprescindible
conocer en qué
situación se encuentra
tu marca en todos sus
activos digitales. Te
ayudamos en ello.

ESTRATEGIA DIGITAL INTEGRAL

Objetivos claros y
medibles son los
pilares fundamentales
para obtener
resultados. Sin estrategia
no llegarás a buen puerto.

MONITOREO DE ESTADO

Obtenemos, en tiempo
real, los KPI más
relevantes con ayuda de
software especializado.
Esto ayudará a tomar
decisiones en el tiempo
correcto.

Branding, Creatividad y Video

  • Branding
  • Identidad Corporativa
  • Manuales de Marca
  • Naming
  • Packaging
  • Brand DNA
  • Contenido Digital
  • Animación 2D
  • Renderizado 3D

Mobile Marketing

Mediante herramientas de alto impacto personalizamos cada
mensaje para que llegue a los potenciales clientes de forma
directa mediante Whatsapp o SMS.

Automatización del Marketing

Contamos con software que nos permite automatizar
varias actividades mediante canales como

Recorridos Virtuales 360

Haz que los usuarios vivan la experiencia de visitar tus
instalaciones o ver tus productos desde cualquier parte
del mundo, todo esto gracias a formatos inmersivos que
nos brindan las fotografías panorámicas 360° y videos en 360°

Manejo de Redes Sociales

Las redes sociales son una herramienta indispensable para tu marca.

Los beneficios son:

– Comunicación directa e inmediata con el público
– Ayudan a mejorar la imagen de la marca
– Aumenta la visibilidad de nuestro producto/servicio
– Inmejorable obtención de feedback dada objetiva
– Fidelización de públicos
– Generación de clientes potenciales

Programática y Pauta Digital

PROGRAMÁTICA

Impactamos al usuario
en el momento
preciso de acuerdo a sus
contextos.

NOTIFICACIONES PUSH GEOREFERENCIALES

Contamos con plataformas
especializadas que nos
permiten direccionar
mensajes concretos a
usuarios de acuerdo a su
ubicación.

SEM/SEARCH (GOOGLE ADS)

Realizamos anuncios
efectivos en los
buscadores más
importantes a nivel
mundial.

SOCIALS ADS (REDES SOCIALES)

Generamos y optimizamos
anuncios en redes sociales
de acuerdo a una
estrategia efectiva y
medibles.

Lead Nurturing y Lead Scoring

Nuestra especialidad es desarrollar una cadena de acciones
que permitan captar y cualificar leads. Tu taza de cierre
crecerá muy rápido. Notarás la diferencia de tener un equipo
experto en segmentación, medición y optimización
de campañas digitales 360.

Desarrollo Web y E-commerce

– Páginas web

Hoy no es suficiente con estar en la web. Hay que brindar
una excelente experiencia en nuestro site para asegurar
que los visitantes se conviertan en clientes

– Ecommerce

Luego de la pandemia las compras por internet
incrementaron notablemente. Nada mejor que crear
el tuyo con un equipo de experiencia comprobada en
ECOMMERCE

Estamos atentos a tí,
¡contáctanos!

La Agencia

No somos una agencia de marketing digital más: somos el escalón para saltar al siguiente nivel con tu proyecto. Talento, innovación, experiencia y creatividad son nuestras bases. Nos encanta la tecnología, sacarle todo el jugo a cada dato y trabajar de forma incansable en lo que tu marca necesita. Nada de adornos: nuestra apuesta profesional va directa al grano. Aquí no existen las fórmulas mágicas, solo el trabajo duro de cada día y una metodología concreta y especializada.