¿Cómo hacer una estrategia para redes sociales?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La teoría es importante, pero es hora de llevarla a la práctica. Te comparto una plantilla para que elabores una estrategia de redes sociales para tu empresa. Adecúala a tus necesidades.

Por qué es importante una estrategia de redes sociales 

Estar en las Redes Sociales sin una estrategia es como lanzar dardos con los ojos cerrados. Nada saludable para tu empresa.

Por el contrario, establecer una estrategia te permite conocer a tu público y saber lo que en realidad lo motiva a comprar tus productos o servicios. Convertir a tus fans o seguidores en clientes es el objetivo. Al final del día las empresas viven de sus ventas.

Cómo hacer una estrategia de Redes Sociales

Identifica tu objetivo

Plantéate que quieres conseguir con tus redes sociales, por ejemplo: generar tráfico hacia tu establecimiento, motivar a que te compren en tu página web, etc.

Público Objetivo

Conocer a tus posibles clientes es fundamental. Crea un perfil de tu comprador ideal (Buyer Person) y detállalo al máximo, esto te permitirá comprender de mejor manera sus motivaciones.

Mensaje

Este debe ir acorde a cada público identificado. Por ejemplo, si tienes adolescentes y adultos dentro de tus posibles compradores, debes dirigirte a cada segmento de forma distinta.

Tono

No solo importa lo que dices, sino también cómo lo dices.

Estrategia

Es hora de elaborar tu plan de acciones. ¿Qué harás para conseguir el objetivo que te planteaste inicialmente? Es a mediano y largo plazo.

Táctica

Aquí específica a detalle las acciones a realizar para cumplir con las estrategias. Estas deben ser a corto plazo.

Métricas

Identifica los indicadores de cumplimiento que te permitan conocer si lo que haces tiene resultados positivos o negativos. Así sabrás qué y cuándo corregir o reforzar lo planificado.

Conclusiones

  • Tu empresa no solo debe estar en las redes sociales, debes conocer cómo hacerlo. Una estrategia definirá el éxito o fracaso.
  • Ahorrarte unos centavos en asesoría de marketing digital te puede costar miles de dólares en ganancias. Lo barato sale caro. Si estás en redes sociales ¡hazlo bien!
"

"Siempre existe algo más por aprender"

webfotyo-1024x576.jpg

Pablo Ocaña

Ceo

©Todos los derechos reservados. Futuro Comunicación - 2019